viernes, 3 de septiembre de 2010

La angustia de una madre

Lucía se despertó en una habitación oscura, estaba completamente desnuda y amordazada. Se hallaba confundida y trató de recordar qué hacía ahí. Ella era una joven de 20años, corría el año 1976 y había sido capturada por las autoridades. ¿Cuál fue su crimen? tener varios amigos pertenecientes a la terrorista organización Montoneros. Sus pensamientos se vieron sacudidos al oír el paso de unas botas, se abrió la puerta y fue agarrada por dos soldados, interrogada y torturada.
Al mismo tiempo ella ignoraba que su madre se hallaba en la puerta del "castillo" que servía de edificio de torturas, clamando a viva voz su nombre, lo que realizaba todas las noches hasta que amanecía.
Tras un mes Lucía muere por las horribles torturas infringidas y al año su madre, quien seguía yendo todas las noches al "castillo" de Plátanos, fallece de pena.
Hay una historia respecto a Lucía que ha llegado a mis oídos, juzguen ustedes si es verídica o no.
En una escuela, más precisamente en el baño de mujeres, cerca de donde solía estar el "castillo", se oyeron llantos. Asustada por ella una portera se acercó:
- ¿Está todo bien? -preguntó
La única respuesta que recibió fue un llanto cada vez más espantoso.
La portera, al borde de un ataque de pánico, fue en busca del director y de otro portero.
-¿Qué pasa? ¿Nos podés abrir? -dijo casi gritando el preocupado director.
De nuevo, sólo se obtuvieron llantos como respuesta.
Llegando al límite de su paciencia el director y el portero aplicaron sus hombros a la puerta, la cual cedió. La horrible impresión que les quedó fue para toda la vida, ya que no había nadie.
A partir de ese día ninguna chica se atreve a entrar sola al baño de las mujeres. Esta leyenda se ve alimentada por los rumores que dicen que, aún hoy, se oyen gritos y llantos que provienen de ese lugar.
Y para terminar con este relato vale mencionar que su madre, angustiada aún, sigue buscando a Lucía por el barrio. Por las incansables noches se la puede ver caminando y parándose en las puertas del "ex-castillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario