jueves, 2 de septiembre de 2010

El Circo

Todo comenzó cuando el circo "El Grande de América" llegó a la calle actualmente llamada Mitre y Esquel, entre los años 1940 y 1950.El circo se pudo instalar en pocos días. Éste era un circo grande, muy cuidado, en perfectas condiciones para realizar los actos de riesgo de las funciones.
Uno de los principales personajes que tenía el circo era un equilibrista llamado Diego, tenía unos 21 años, de estatura mediana , cabello claro y ojos oscuros. No tenía muy buen carácter, para cada acto no hablaba con nadie porque se preparaba muy bien.
Todo esto cambió cuando estuvo con su única novia llamada María que era la ayudante del mago. Esta chica era de contextura pequeña, tenía ojos azules y cabello negro. No era como él porque ella no le prestaba tanta atención al acto y tenía buena personalidad. Luego de tres años de relación María en uno de sus actos se lesionó la pierna y no pudo trabajar por un tiempo. Diego tuvo que cuidar de ella un tiempo, ya no se concentraba tanto en sus actos. Una noche en que no había dormido en todo el día tuvo que realizar tres actos. También tuvo que dejar de cuidar a María por un tiempo, al descuidarla ella sufrió una infección muy grave que la llevó a su muerte. Al enterarse de esto se puso muy mal , cayó en una depresión y estuvo a punto de suicidarse. Esa noche, en el último acto, estuvo a punto de no hacerlo pero María hubiera querido que él hiciera su función. Mientras realizaba sus piruetas se puso a recordar momentos con María, todo lo que habían vivido, se distrajo un momento, se cayó y falleció en el instante.
Un vecino del barrio, conocido como don Francisco, cuenta que una vez había salido a caminar con su perro y se empezó a sentir una aire muy frío. Se comenzó a formar una neblina, entonces a lo lejos pudo ver la sombra de un hombre que caminaba por el campo. Otro vecino afirma lo mismo, se dice que es el espíritu de Diego que aún navega por el barrio.

2 comentarios: