sábado, 28 de agosto de 2010

Mancha

En una esquina de Berazategui, más precisamente en la calle Mitre esquina 21, existía una casa muy antigua que había estado deshabitada por mucho tiempo, hasta que un día como cualquier otro una señora llamada Carmen la compró.
La casa tenía un aspecto raro, hasta algo tenebroso, pero a Carmen pareció no importarle porque habitó la casa con toda tranquilidad.
Pasado el poco tiempo de que Carmen ocupara la casa comenzó a escuchar ruidos extraños, como si las ventanas golpearan en los vidrios, aunque no hubiera ni una gota de viento, cosas si explicación a las que Carmen no prestaba atención o ignoraba porque creía que era obvio que esas cosas sucedieran en casas tan antiguas.
Pero había algo en esa casa que sí le llamaba mucho la atención: una gran mancha en el suelo de una de las últimas habitaciones. En una casa antigua no es extraño encontrarse con manchas en las baldosas ya percudidas por el paso del tiempo, pero sí era raro el tamaño y que era imposible de limpiar o remover.
Al ver que sólo era una mancha, la señora restó importancia a eso, pero pasado el tiempo comenzó a sentir más cosas extrañas en la casa, cosas que se caían solas, las ventanas ya era habitual que golpearan contínuamente y cosas que aparecían en otros lugares.
Carmen sintió que ya no estaba sola en la casa, empezó a oír sonidos raros como gritos, comenzó a ver apariciones como si un espectro se le presentara.
El miedo la invadió completamente, desesperada salió a buscar ayuda pero cuando contaba la historia poca gente le prestaba atención o la trataban de loca, pero hubo una persona que la ayudó, un viejo habitante del barrio que conocía la historia de esa casa.
El anciano relató una historia trágica de una familia de tres integrantes: un matrimonio y un hijo. Se decía que el hombre maltrataba a la mujer y al hijo y que un día después de una fuerte discusión el violento hombre apuñaló a su esposa dándole muerte. Luego no se supo más nada del hombre y de su hijo, sólo se sabe que esa gran mancha en el piso es la mancha de sangre que dejó por resultado el asesinato.
Al enterarse de esta situación Carmen no dudó ni un minuto en mudarse y no se volvió a saber de ella.
En cuanto a la casa siguieron pasando los años y la casa continuaba deshabitada, pasó el tiempo y fue demolida, convertida en escombros y con ella el misterio que ocultaba en su interior y los secretos que ocultaba la misteriosa mancha imposible de quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario